+34 633 076 411 info@intercultures.es
Proyecto Leadership for Diversity

¿Crees que el mundo de las organizaciones necesita más competencia intercultural?
¿Te gustaría diseñar programas de formación intercultural de alto impacto?
¿Quieres formar parte de una tribu intercultural con ganas de cambiar el mundo?

¡La 7ª edición de la Formación de Formadores/as Interculturales está aquí, no te pierdas esta oportunidad! 

En un mundo cada vez más interconectado, la competencia intercultural no es simplemente una skill deseable para navegar en entornos multiculturales, sino que ésta se convierte en un superpoder de nuestros tiempos. Nos permite comprender, respetar y valorar la diversidad, convirtiéndola en una herramienta imprescindible para el éxito en nuestra sociedad actual.

En nuestra 7ª edición hemos seleccionado para ti las teorías más relevantes y las herramientas y técnicas de formación intercultural más potentes para ofrecerte un programa muy completo. 

Desde enero hasta mayo de 2024, te ofrecemos un programa intensivo que no solo te proporcionará las herramientas y técnicas más potentes de la formación intercultural, sino que también te permitirá comprender a fondo el sector de la formación intercultural a nivel mundial. Aprenderás sobre los principales contenidos y metodologías, el uso de distintas herramientas en la formación, cómo la inteligencia artificial impacta al sector y cómo puedes aprovecharla.

Durante este curso te espera:

  • 30 horas lectivas: Repartidas en 6 módulos
  • 6 píldoras e-learning: Disponibles en cada módulo
  • 6 sesiones de coaching: Individual y en cada módulo
  • 30 horas de trabajo en grupo: Máximo de 4 personas
  • 1 e-learning Challenge: Diseña tu propio producto y ponlo a la venta

¿Para quién es este curso?

Este curso es para ti:

  • Si eres una persona apasionada por la interculturalidad y quieres convertirla en tu profesión.
  • Si eres un/a profesional de la consultoría con experiencia internacional y quieres ampliar tu portafolio de servicios.
  • Si eres coach y trabajas con personas con perfiles interculturales.
  • Si eres docente de los programas study abroad.

¿Porqué esta formación es especial? 

Lo que hace especial a esta formación es la constante evolución y adaptación a las necesidades actuales

🚀Experiencia: Desde el 2020, hemos formado a casi 50 personas de todo el mundo en formación intercultural. En cada edición, compartimos nuevas herramientas, enfoques y ampliamos nuestra red de contactos.

🚀Compromiso continuo: Una vez finaliza el curso, nos comprometemos a seguir apoyando y acompañando a todas las personas que han pasado por él. El mejor ejemplo del éxito del programa son todos los proyectos que han surgido desde la primera edición, los cuales nos orgullecen. 

🚀Ganas de aprender e innovar: En la 7ª edición, hemos añadido elementos innovadores como el uso de la inteligencia artificial y la herramienta de isEazy, además de ofrecer uno de los módulos en formato híbrido.

Esta formación no es solo un programa educativo, es una experiencia enriquecedora que te permitirá crecer tanto personal como profesionalmente.

Conoce a Nuestro Equipo Formador

Anna Zelno: Con una amplia experiencia en formación intercultural en diversos ámbitos como el social, empresarial y académico. Anna es una consultora de interculturalidad y diversidad e innovación destacada. Ha colaborado con empresas multinacionales, ONGs y la administración pública, y posee una sólida formación académica y certificaciones en varias herramientas interculturales.

Bárbara Covarrubias: Fundadora de #virtualspacehero y con un firme compromiso con la comunidad intercultural mundial, Bárbara ha estado diseñando viajes de aprendizaje virtual, incluido su proyecto distintivo #virtualexchange, que ha generado un impacto en más de 600 estudiantes de 22 países. Con una educación internacional y un papel activo en comunidades como SIETAR, Bárbara es una defensora apasionada del aprendizaje y la interacción virtual.

Claudia Issa: Claudia, con más de 15 años de experiencia trabajando con personas y organizaciones, es una consultora y formadora respetada en el espacio intercultural. Como psicóloga y psicoterapeuta certificada, y con múltiples maestrías y posgrados en áreas relevantes, Claudia también ha coescrito juegos como Diversophy – Barcelona y ha desempeñado un papel activo en SIETAR Europa.

Antonio Liu Yang: Nacido en China y con más de 30 años de experiencia laboral en España, Antonio ha vivido entre dos culturas, proporcionándole una perspectiva única en la formación intercultural. Con más de una década de experiencia en la enseñanza intercultural y un enfoque específico en la cultura china, ha sido reconocido con varios premios y ha participado en eventos significativos, como por ejemplo de speaker TEDx en 2017.

¿Qué dicen los/as alumni?

“Lo que distingue el programa TITT de otros cursos de formación es el acompañamiento personalizado y el enfoque en los objetivos personales de cada participante. Lo que más destacaría es el carácter práctico del programa.” 

Joanna Reiter, Consultora de Interculturalidad, Diversidad e Innovación

“Este curso me ha servido para tomar conciencia del valor añadido de mi recorrido internacional y lo que mi multiculturalidad puede representar en el ámbito profesional.” 

Jean David, CSR, Consultor de África y formador intercultural

“Este curso me ha servido para encontrarme y acomodar las diferentes facetas de mi identidad. Hasta antes del curso, siempre había tratado/estudiado la cultura y la personalidad por separado, sin darme cuenta que unirlas era la pieza que faltaba a mi puzzle personal.”             

Esperanza Portillo. Fundadora de la plataforma Alemania en un click

¿Te interesa?  

¡Inscríbete aquí!

Para obtener más información, sin compromiso, no esperes más y rellena este formulario.